En días pasados tuvimos la gran oportunidad de lograr una entrevista con LINA ARNAUTOVA, Media Director del Rally Silk Way.

Competición tipo Rally que se realiza desde Irkutsk en Rusia, pasando por Dalangzadgad en Mongolia y llegando a Dunhuang en China, un recorrido de poco más de. 8.000 kilómetros que este año fue conquistado por el Qatari y Deportista Innato Nasser Al Attiyah.

A continuación los dejamos con la entrevista.

1. Saludos, ¿cuál es tu nombre y rol dentro de la organización de rally?

Me llamo Lina Arnautova, soy directora de medios del Silk Way Rally.

Mi área de trabajo es Rusia y Mongolia.
https://www.facebook.com/lina.arnautova
https://www.instagram.com/arnautova/

2. ¿Cuándo nace el Rally Silk Way?
La primera edición tuvo lugar en 2009 y conectó a Rusia, Kazajstán y Turkmenistán. En ese momento, la manifestación se llevó a cabo por iniciativa de los presidentes de estos tres países, que también estuvieron presentes personalmente en la ceremonia de entrega de premios.

3. ¿Quién es el fundador del Silk Way Rally y por qué?

Uno de los coorganizadores de la carrera, junto con el equipo KAMAZ-master, de 2009 a 2011 fue la compañía francesa Amaury Sport Organisation (ASO), fundadora de competiciones mundialmente famosas como el Maratón del Rally Dakar y el Cicloturismo. Francia. El Rally de la Seda fue parte de la familia Dakar – Serie Dakar
Desde 2012, debido a razones económicas, el Silk Way Rally dejó de cooperar con el promotor francés A.S.O.

4. ¿Quién puede participar en el Rally?
Pilotos en camiones, automóviles, SSV, moto y quads preparados de acuerdo con las normas del rally. Por supuesto, necesitan tener una licencia de conducir internacional y una licencia de la FIA deportiva.

5. ¿Qué países y ciudades se viajan y cuál es la distancia? Explicar en etapas.
En 2019 Silk Way Rally lanza su novena edición. En 2019, la ceremonia de inicio tendrá lugar en Siberia – Irkutsk da la bienvenida a los corredores. Los primeros kilómetros de carrera son recorridos en el bosque de taiga con una navegación emocionante, que disipa el mito sobre las tierras nevadas y heladas de Siberia. Los pilotos experimentados encontrarán fácilmente la dirección correcta que los llevará al lago más profundo del mundo: Baikal. 10 etapas diferentes en cinco zonas climáticas con bastante altitud algunos días, más de 1500 metros. Muy hermosos paisajes en Mongolia – cañones, montañas, estepas. Territorio absolutamente nuevo para los mítines de cross country.

6. ¿Qué categorías y vehículos se muestran en el Rally?
Coches (T1, T2), SSV (T3), Camiones (T4), moto y quads.

7. ¿Qué tipo de tierras, climas y topografía incluyen?
El equipo de Recco acaba de terminar el último gran viaje de Moscú a Irkutsk y luego a través de Rusia, de Mongolia a China. El 30 de mayo presentarán nueva ruta en detalle.

8. Según sus criterios, ¿cuál es la etapa más difícil para los competidores?
La dificultad aumentará gradualmente y las etapas más difíciles serán después de la mitad de la ruta. Parece que las etapas 7-9.

9. ¿Cada año es la misma ruta, o año tras año hay variaciones?
Es difícil dejar que los corredores experimenten una verdadera aventura, cuando la ruta se mantiene igual año tras año. Es por eso que todos los años el equipo de orga intenta encontrar soluciones para cambiar la ruta.

10. ¿Quiénes fueron los ganadores en la historia del Silk Way Rally?
En la lista de honor podemos encontrar nombres tan famosos como Carlos Sainz, Jean-Louis Schlesser, Cyril Despre, Yazid Al-Rajhi.
http://www.silkwayrally.com/assets/files/winners.pdf

Y Este año que ganó el Qatari Nasser Al Attiyah se veía Venir su triunfo, el es un deportista muy competitivo, a parte de tener un excelente equipo de respaldo.

11. ¿Alguna vez has pensado en llevar el Rally a otros lugares del mundo? Por ejemplo, América del Sur, Canadá o el Ártico?
Puede ser, en el futuro … pero, como saben, hay un desafío interesante en África: la carrera ecológica de África, en Sudamérica tuvimos DAKAR durante mucho tiempo, ahora también se traslada a Asia. Pero si pensamos en el Ártico, dejemos que los conductores primero intenten participar en Northern Forest Baja en Karjala. Es el rally más singular del mundo sobre nieve y hielo 🙂

12. ¿Qué patrocinadores vale la pena destacar como responsables del éxito del Rally?
A partir de 2016, los principales patrocinadores son GAZPROM – compañía petrolera rusa, y CAMF – Federación de Automóviles y Deportes de Motos de China. Toyota nos ayuda con los coches de rally oficiales y tenemos varios otros que respetamos.

13. ¿Qué hace que este evento sea tan especial y que poco a poco ganen los corazones de los competidores?
¡Nueva ruta cada año, nuevos países, muy buen alojamiento y cocina y muy baja tarifa de entrada!

14. ¿Cuál ha sido el mejor momento alcanzado hasta ahora por un Competidor y quién es él?
Es difícil decirlo, porque la distancia total en cada rally incluye varias etapas diferentes: son únicas. Por lo tanto, no podemos calcular ni comparar los resultados de 2012 y, por ejemplo, 2017.

15. ¿El Silk Way Rally tiene algún tipo de enfoque de apoyo social y comunitario?
El movimiento de voluntarios ayuda a la manifestación y proporciona ayudantes durante su implementación. Además, las regiones donde se realizará el mitin, siempre ayudan a nivel estatal: viajan sin parar por las carreteras, pasan con prioridad a los vuelos en el aeropuerto, etc.

16. ¿Cómo ha sido obtener el apoyo de los jefes de estado donde se dibuja la ruta del Rally?
Esto es mucho trabajo, pero toma más de un día. Durante los últimos cuatro años, hemos estado cooperando con la Federación de Automóviles y Deportes de Motocicletas de China, y para ellos este rally es un signo importante en la reunión de las naciones. Sobre la base de la continuación y el desarrollo del espíritu de la antigua Ruta de la Seda, por ejemplo, entre Rusia y China hay un programa “Un cinturón y Un camino”. Exige el desarrollo de nuevos mecanismos para las asociaciones económicas regionales, la estimulación de la prosperidad económica de los países involucrados, el desarrollo de logros deportivos, el fortalecimiento de los intercambios culturales y los vínculos en todas las áreas entre civilizaciones tan diferentes, y la promoción de la paz y la paz. desarrollo sostenible.

17. ¿Cuáles son las proyecciones futuras y qué podemos esperar para el rally Silk Way 2020?
Rally internacional “Silk Way Rally -2020 Paris-Beijing” (http://www.silkwayrally.com/en/news/new-and-ambitious-project-of-silk-way-rally-2020-presented-on-spief -2018.html)

Ok Lina, Quiero que sepas que ha Sido un placer poder haber obtenido está entrevista de una persona tan ocupada como usted. Millones de gracias por el espacio brindado para permitirnos ver el Rally desde adentro!.

Sᴀʙᴀɴᴇʀᴏ Oғғ Rᴏᴀᴅ ® 2019

Encuéntranos en Instagram Cómo Sabanero Off Road

Rally Silk Way 2019

Deja un comentario