HI LIFT QUE ES Y COMO SE USA

QUE ES UN HILIFT Y COMO SE DEBE USAR

HI LIFT

En esta imagen podemos ver que es un Hi Lift o un Farm jack.

Hay cantidad de herramientas diseñadas para practicar Off Road, pero una de las mas importantes es el Gato Hi Lift o Farm Jack.

Así mismo es una herramienta con un numero alto de funciones en tus practicas como también hay muchos accesorios para poder ser usada correctamente.

Para ser usada correctamente no es solo sacarla de tu carro y ya, esta es una herramienta con un grado de peligrosidad y si no es bien usada puede causar daños tanto a la persona que la usa como a el carro.

Nota.

Antes de empezar a usar tu gato siempre recuerda que tu carro tenga el freno de mano accionado y que este no se vaya a rodar al ser levantado.

 

Forma Correcta 

El gato al ser usado y con peso o tensión no debe de quedar con la barra extendida, esto puesto que se puede activar y caer dramáticamente el carro en uso.

Siempre que se use el gato, debe de quedar con la barra cerrada contra la principal.

COMO USARLO

El Hi Lift o Farm Jack debe de usarse en su base a  el piso sobre una zona firme, y para elevar o ser usado debe de ir en una parte rígida así como los rock sliders, defensas rígidas o con sus accesorios los cuales mostraremos mas adelante.

Al ser usado de esta manera minimiza el riesgo a daños en el carro y evita lesiones a quien lo use.

Nota: esta herramienta no se debe de usar en bumpers oem, ni en los guardabarros de los carros!

COMO USARLO

Siempre que se use se debe de tener distancia a este, brazos estirados y la cabeza lejos, ya que en caso de cualquier problema tanto con el gato como con el carro se evitaran lesiones graves a la persona que lo esta manejando.

El hi lift trae un sistema de pines los cuales bloquean o desbloquean para subir o bajar.

Hay que estar atentos en que posición se encuentran estos para no hacer daños.

Palanca arriba, esta bloqueado para subir o jalar. simplemente se usa la palanca principal de arriba a abajo hasta que este haga click y vaya pasando de hueco a hueco.

Palanca abajo. esta desbloqueado. hay que tener mucho cuidado y saber bajar el carro, recuerden que el gato en el momento en que esta arriba va a tener mas de 1000 kilogramos de peso, así que lentamente y sin soltar la barra se va subiendo y bajando lentamente sin soltarla, ella ejerce bastante fuerza sobre la persona que lo maneja así que se debe de tener cuidado en la maniobra.

Por que no soltar la barra y ya? ensayen y hablamos jaja.

No se debe de soltar la barra cuando esta la palanca hacia abajo pues esa fuerza se va a transmitir a la barra y va a empezar a subir y bajar a mucha velocidad y con mucha fuerza.

  1. puede generar una lesión a la persona que la maneja.
  2.  puede causar daños al gato
  3. puede causar daños al carro.

OTROS USOS

Como se dijo al principio, el Gato tiene muchas funciones y entre esas es poder usarlo como malacate.

Bomberos en todo el mundo lo usan para abrir carros en accidentes, si con el gato ejercen palanca y salvan a miles de personas cada año!

BASE PARA HI LIFT

el hi lift originalmente trae una base que funciona muy bien en suelo firme, pero para barro u otros viene esta base la cual aumenta la cobertura y apoya para que el gato no se entierre.

LIFT MATE

Con este accesorio podrás levantar la rueda de tu vehículo y hacer muchas reparaciones, o si se llegase a desenllantar y necesitas elevar para hacer un inflado rápido.

Se pone al rin y se eleva.

SOPORTE HI LIFT

Los gatos son pesados y no se deben de llevar sueltos dentro de el carro, asi que este soporte es excelente y de rápido uso.

AMARRE

Con esto lograras mantener unidas las dos partes de el Hi Lift.

Todos estos accesorios los puedes Comprar con nosotros.

Así que si deseas algo solo escríbenos al 3113364785

RECUERDA SIEMPRE HACER UN USO CONSIENTE DE ESTOS ELEMENTOS.

Si te gusto esta nota ayúdanos a compartirla para que mas personas la vean!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *