TRAVESIA GUAVIARE 2021

En este espacio quiero contarles un poco de lo que fue nuestra ultima travesia a el Guaviare, una travesia de muchos kilometros, mucha naturaleza y sitios increibles y sobre todo excelentes personas que nos acompañaron.

Nuestra travesía empieza desde la Ciudad de Manizales, ubicado en el departamento de Caldas, de allí emprendemos nuestro viaje a Bogotá para encontrarnos con otros amigos que nos acompañarían en esta aventura.

Así que todo empieza en Bogotá donde nos reunimos 8 carros y emprendemos la bajada hasta Villavicencio, vías excelentes con un poco de trafico de carros pero nada de el otro mundo, de Villavicencio seguimos nuestro camino hacia Acacias Meta y acampamos allí en una finca.

Luego de nuestra noche en Acacias, tomamos rumbo a San José de el Guaviare, nos fuimos por algunas trochas y vías terciarias hasta llegar a nuestro destino esperado.

Salimos a las 9 am y llegamos a las 4 Am a San José de el Guaviare.

Luego de varias paradas y andar despacio entre trochas llegamos a almorzar, Es de anotar que San José cuenta con excelentes lugares para comer.

La primera noche en San José no pudimos acampar, pero decidimos quedarnos en un hotel ubicado en el centro de la ciudad y muy cerca al Rio Guaviare el cual se llama Hotel Pórtico Suite

RÍO GUAVIARE

¡Intentando pescar así sea una hoja o un palo!

El dia siguiente de llegar a San José De el Guaviare emprendemos camino hacia la serranía de la Lindosa, ubicada dependiendo de el tipo de carro hasta a 1 hora de el casco urbano de San José.

En la Serranía de la lindosa hay muchas cosas por hacer.

Como para que se hagan una idea, la serranía de la Lindosa conecta con la serranía de la macarena, aunque no es cerca llegar a caño cristales, en la Lindosa se encuentran los mismos tipos de caños o pozos con la misma formación de algas.

¿Qué hacer en la serranía de la Lindosa?

Para conocer hay muchísimo, y lo mejor natural y aventura.

Las caminatas no son fáciles así que alisten buena ropa, zapatos, bloqueador solar y muchísimas ganas de caminar.

¡La caminata mas corta es de una hora! así que si no les gusta caminar, ni vayan jajaja.

TÚNELES

Esta es la entrada a la ciudad de piedra en la serranía de la Lindosa.

CIUDAD DE PIEDRA

Formaciones rocosas las cuales forman una ciudad con calles.

Luego de un día de muchas caminatas y ver muchísima naturaleza, llegamos al parque La Recebera, un lugar mágico en donde podrán organizar sus camping tanto en carro como en piso.

PARQUE LA RECEBERA

Dentro de la Recebera hay muchas cosas que hacer, como una caminata de todo un día.

Dentro de el Parque hay pozos naturales, parecidos a caño cristales, la cascada del amor, entre otros…

Cerro azul también ubicado en la Serrania la Lindosa y ofrece ver Pictogramas de tribus indigenas. Son 4 horas de caminata, pero valen la pena.

¿Quieren ir?

Contactar a Jaime Bernal
Teléfono: 3506880529

gaiagps

TRIBU INDIGENA JIW

Con ellos compartimos una noche en donde nos contaron un poco sobre su cultura y a la vez nos dieron de comer bagre ahumado, el cual estuvo espectacular.

Luego de varios dias de estar en la Serrania de la Lindosa, emprendemos un nuevo viaje hacia Puerto Nare.

Cerca a puerto nare ocurre un fenomeno en el cual el Rio Guaviare deja lagos a su paso y con ellos quedan alli Toninas o Delfines Rosados.

Nosotros decidimos ir a un lugar que se llama Villa lilia Agroecoturismo un emprendimiento familiar.

Llamar a Belisario Cifuentes
Teléfono: 3177721739

TROCHA GANADERA

Vía que conduce de San José del Guaviare a Puero Nare, se conoce como Trocha Ganadera y en invierno es una belleza para un trochero.

VILLA LILIA

Lugar para camping y ver toninas además de poder ver animales fantásticos y estar internados entre la selva.

CON PROBLEMAS MECANICOS

Lastimosamente, por elevado o por no ver a tiempo un morro de tierra en la carretera, salimos volando varios metros y quedando en una cuneta, gracias no paso a mayores, se reventó la dirección de el carro y toco devolverlo en grúa.

Lastimosamente los repuestos en el Guaviare no es que abunden, así que lleven repuestos extras y mas si piensan ir en invierno.

los que deseen hacer este viaje maravilloso les dejo el numero de un guía espectacular que nos acompaño en muchas partes.

Jhon Castañeda
Teléfono: 3113715700

¡Recuerden llevar buenos zapatos y buena ropa para caminar!