El Rainforest Challenge o el RFC, creado en 1997 en Malasia es ahora el evento todo terreno 4×4 de más alta competencia, de carácter internacional, con participantes y medios de comunicación de más de 30 países que se unen a la aventura cada año en Kuala Lumpur.

En el transcurso del año se realizan eventos clasificatorios en todo el mundo y américa latina no puede ser la excepción. La empresa VERDE AVENTURA trae el Rainforest Challenge nuevamente a ECUADOR del 2 al 5 de Mayo en la Provincia de Pichincha, en la Municipalidad de Pedro Vicente Maldonado ubicada al noroeste de la Provincia de Pichincha Es una zona dedicada a la agricultura, ganadería y turismo ecológico, rodeada de diversos ríos y riachuelos se convierte en un atractivo para turistas nacionales e internacionales con una altura que oscila entre los 800 a los 1500 msnm y una temperatura promedio de 23°C condiciones que propicias para los entusiastas del 4×4 que sueñan con emprender una aventura con todas sus dificultades, resistencias y condiciones extremas.
El evento consta de varias partes, un prólogo y presentación de pilotos en la ciudad de Quito, una caravana por las principales calles de la ciudad y las pruebas especiales extremas en lugares alejados de la ciudad, donde los competidores deben superar pistas y obstáculos en el menos tiempo posible.
En entrevista a Verde Aventura nos comparten la siguiente información:
«Tenemos 24 vehículos inscritos de COLOMBIA y Ecuador. Lamentablemente por la situación de Venezuela y sus fronteras, nuestros amigos venezolanos no pueden venir a competir.
Este año junto con la Fundación Colombiana Sembranos Con Ciencia, sembraremos 1100 árboles y concientizaremos a la gente sobre los plásticos de un solo uso y el respeto hacia la naturaleza.
Desde la primera edición, que ganó Jorge Sánchez «COLOMBIA» y como premio se fue a correr a Malasia, ya se han ido 2 equipos más, 3 en total a competir allá y seguimos creciendo , Este año el formato será muy parecido al evento madre. De manera que todo el día se tienen 4 pruebas abiertas y los competidores deben hacer su estrategia para realizarlas.»

los competidores tendran la oportunidad de contar con un carro de abasto, los cuales estarán pendientes de sus pilotos en carrera, prestar asistencia y ayuda mecánica para cada etapa.
Las categorías para el RFC son las siguientes.
Programacion RFC 2019
Colombia es el actual campeón ya que en el 2017, año en que por primera vez se llevó a cabo, el santandereano Jorge Sanchez del club 4×4 Trocha & Gorgojo, se proclamó ganador en Ecuador obteniendo su clasificación para gran cuota mundial en Malasia, donde también obtuvo el primer lugar en la categoría -3000cc el mismo año.

4X4 TROCHA & GORGOJO CAMPEONES EN EL RFC ECUADOR 2017

COLOMBIA representado por el equipo 4X4 TROCHA & GORGOJO, CAMPEONES EN EL RFC MALASIA 2017
Para esta edición, en nuestro país aumento exponencialmente el interés en la participación de este evento y se ha conformado el EQUIPO COLOMBIA RFC compuesto por 5 vehículos de las mejores condiciones y desarrollos mecánicos para afrontar este evento internacional, cuyo propósito y meta de quienes conforman el equipo es en primera instancia retener el titulo para Colombia y de esta manera lograr el cupo directo para la gran final mundial 2019 en Malasia en la gran final del año.
Aquí las tripulaciones que conforman el EQUIPO COLOMBIA RFC.

EQUIPO 4X4 TROCHA Y GORGOJO – LA PAZ, SANTANDER. PILOTO JORGE SANCHEZ

EQUIPO TROCHEROS VILLETANOS – VILLETA, CUNDINAMARCA. PILOTO LEONARDO PULIDO

EQUIPO TROCHEROS VILLETANOS – VILLETA, CUNDINAMARCA. PILOTO JUAN GABRIEL ALVAREZ

EQUIPO 4X4 MANADA PEREIRA, SANTA ROSA DE CABAL, RISARALDA. PILOTO JAVIER GOMEZ
EQUIPO JEEPETOS 4X4 COLOMBIA, PILOTO FERNANDO TOVAR
Un gran equipo al que desde PISTON TECH, deseamos la mejor de las suertes!!
Estaremos informando sobre el desarrollo en competencia.
Prensa PISTON TECH.
Entrevista. Off Road Colombia

Deja un comentario