ACADEMIA 4x4 es el punto de partida para quienes desean iniciar en el mundo offroad, pues es la única entidad que, a través los cursos de conducción 4x4 y manejo de Winch proporciona las capacidades y los conocimientos necesarios para conducir su vehículo 4x4 de manera adecuada  y así prevenir incidentes que, en su mayoría, son producidos por el desconocimiento tanto en técnicas de conducción en vehículos de doble tracción como en el manejo de herramientas de recuperación.

Los cursos se dictan una vez al mes en el Autódromo todo terreno Laguna Seca, ubicado en la vía La Caro – Tocancipá, la pista cuenta con obstáculos que simulan los que se puede encontrar un conductor fuera del asfalto dentro de un ambiente seguro y totalmente controlado.

Además de los cursos, Academia 4x4 ofrece salidas a vías que permiten a quienes han tomado al menos uno de los cursos, afianzar y aplicar lo aprendido en un escenario real.

CURSO NIVEL 1: CONDUCCIÓN BÁSICA 4X4:

Quien toma nuestro curso nivel 1 desarrolla habilidades que le permiten llegar al destino propuesto escogiendo la ruta correcta, sin causarle daños al vehículo o a sus ocupantes.

 

Acompañado por nuestros instructores se aprende mediante la práctica a utilizar correctamente cada una de las configuraciones posibles del vehículo en escenarios controlados. Para esto, nuestro centro de entrenamiento cuenta con  espacios donde están simulados una gran variedad de obstáculos a los que se podría enfrentar en la ruta.

 

También aprenderá el uso correcto de las herramientas utilizadas en el 4x4 de forma segura y divertida. La gran mayoría del curso es práctico, pero sigue los lineamientos de la charla teórica inicial, en la cual se plantean los elementos básicos del 4x4, fundamentales para el entendimiento y ejercicio de la conducción fuera del asfalto.

 

El valor del curso es $290.000 COP, aplica para dos personas (Piloto y Copiloto) e incluye:

Instructores

Asistente de pista

Herramientas.

Refrigerio

Almuerzo

Fotografías Profesionales

 

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/MkM77ghWim0jkS4X2

 

CURSO NIVEL 2: RADIOCOMUNICACIÓN Y NAVEGACIÓN GPS.

Este curso complementa la experiencia 4x4 de quienes participan en el curso nivel 1, pero al mismo tiempo permite a personas que realizan diversas actividades fuera de rutas pavimentadas o trabajadores que operan fuera de cascos urbanos, orientarse y comunicarse de manera eficiente con el uso de radios y equipos GPS.

 

Nuestros instructores explicarán los conceptos básicos de comunicación en escenarios específicos mientras los participantes aprenderán a configurar y usar apropiadamente el radio, de la misma forma, expondrán los fundamentos básicos de orientación y navegación GPS, que van acompañados de una explicación detallada del funcionamiento y configuración adecuada del equipo. Estos conocimientos serán puestos en práctica en las actividades posteriores a la charla introductoria mediante ejercicios de búsqueda y rescate y la participación en un rally de navegación.

EL valor del curso para una persona es $170.000 COP y para dos personas $290.000 COP e incluye:

Instructores

Asistente de pista

Herramientas.

Refrigerio

Almuerzo

Fotografías Profesionales

 

Link de Inscripción: https://goo.gl/forms/MkM77ghWim0jkS4X2

 

CURSO DE MANEJO DE WINCH Y AUTO-RECUPERACIÓN:

Quien toma nuestro curso de manejo de Winch y auto-recuperación aprenderá a tomar la decisión más acertada para recuperar un vehículo exitosamente sin poner en riesgo a quienes participan en la maniobra, el vehículo o el Winch.

 

Acompañado y dirigido por nuestros instructores se aprenderá mediante la práctica a utilizar correctamente cada una de las configuraciones de las herramientas para efectuar maniobras de recuperación. Para ello, nuestro centro de entrenamiento cuenta con espacios donde se simularán distintas situaciones que requerirán que el vehículo sea recuperado sin sufrir ningún daño, pero siendo muy exigentes.

 

Como parte complementaria del curso se aprenderá el uso correcto de herramientas como Winch, polea, ancla y Hi-lift de forma divertida y segura. La gran mayoría del curso es práctico, pero sigue los lineamientos de la charla teórica inicial, en la cual se plantean recomendaciones de seguridad y los fundamentos para el entendimiento del uso y funcionamiento de las herramientas para la recuperación de vehículos.

 

El valor del curso es $290.000 COP, aplica para dos personas (piloto y copiloto) e incluye:

Instructores

Asistente de pista

Herramientas.

Refrigerio

Almuerzo

Fotografías Profesionales

 

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/MkM77ghWim0jkS4X2
Telefono 301277 7743