QUINTA EDICIÓN DE TOYOTEROS VS JEEPEROS 

Fecha  1/12/2018

Academia 4×4 organiza el evento más importante de la escena 4×4 a nivel nacional: Toyoteros Vs Jeeperos, que en esta edición será el evento principal del Off Road Fest, el cual tendrá lugar el primero de diciembre en Laguna seca: el escenario 4×4 más significativo de Colombia.

Los seis mejores carros de cada club se enfrentan en lo que se ha convertido en la batalla épica del 4×4 colombiano que este año espera recibir aproximadamente mil personas.

Durante todo el día, habrá 4 pistas abiertas al público que asista en su 4×4, cuatrimoto, Buggie o moto y sólo cerrarán durante el evento principal.

LAS CATEGORÍAS:

  1. FIERRITOS: Los fierritos son los carros cortos, de 2 puertas.
  2. FIERROS: Los fierros son los carros largos, cuatro puertas. También pueden competir en esta categoría los carros de 2 puertas que tengan una distancia entre ejes mayor a 250 cms.
  3. SUPER FIERROS: Los super fierros pueden ser largo o cortos.

LA COMPETENCIA:

  1. La competencia se desarrolla en un circuito que será el mismo para todos los carros.
  2. Se puede usar winch, ancla, planchuelas de desatasco y rampas de máximo 1,50m de largo. No se pueden usar herramientas que cambien el terreno como picas y palas. Es obligatorio el uso de winch damper y guantes.
  3. Cada carro tendrá un tiempo límite antes de ser descalificado de 20 minutos.
  4. En cada categoría, cada marca puede inscribir hasta 2 carros.
  5. Ningún carro puede correr en más de 1 categoría. Ningún piloto o copiloto puede correr en más de un carro.
  6. Luego de determinar el orden de salida, por marca, los vehículos saldrán cada 2 minutos, uno de cada categoría de la misma marca, y en caso de ser necesario pueden ayudarse entre sí, aún con eslingas. Cuando la pista esté libre nuevamente, saldrán 3 vehículos de la siguiente marca, también cada 2 minutos. Y así sucesivamente. Cuando todas las marcas hayan participado con 3 de sus vehículos (1 de sus carros en cada categoría), se invertirá el orden inicial de salida de las marcas y cada una competirá con sus 3 carros restantes.
  7. A la tercera vez que una tripulación o su vehículo rompa las cintas, tumbe o rompa las estacas, o que alguno de los tripulantes salga de la pista, se penalizará con exclusión al vehículo y tripulación culpable. También se penalizará con exclusión a quien reciba ayuda del público.
  8. En caso de que a las 3 pm no se haya terminado la primera manga, no habrá una segunda manga.
  9. Luego de que se tengan los tiempos de todos los participantes, se compararán los mejores tiempos de cada marca en cada categoría, para determinar el ganador de dicha categoría.
  10. La marca que gane 2 o más categorías es la ganadora de la competencia.
  11. En caso de haber un triple empate, la marca ganadora será aquella de la que haga parte el vehículo con el mejor tiempo, sin importar la categoría.
  12. Cuando en alguna categoría, ninguno de los participantes logren terminar el recorrido, el ganador será el vehículo que haya completado la mayor distancia.

* Los Jeeperos que ganaron la última vez pueden elegir el orden de salida.

PARA TENER EN CUENTA:

Boletería:

  • Entrada a Laguna Seca: $10.000 COP
  • Parqueadero: $10.000 COP

USO DE PISTAS:

  • Un solo ingreso a una pista: $10.000
  • Tres ingresos a pistas: $20.000
  • 10 ingresos a pistas: $50.000
  • Ingreso ilimitado a pistas: $100.000

Link de inscripción para el Offroad Fest: https://goo.gl/forms/QCczsSn6Rzsq91mE3

Deja un comentario